EL PROCESO PARTICIPATIVO

Objetivos y Metodología del proceso de participación

Mediante la utilización de cuestionarios digitales con preguntas clave que permitan la geolocalización de las respuestas, se detectan y analizan las necesidades de las personas residentes. Además, se establecen los nuevos espacios de oportunidad percibidos por las personas participantes. 

El proceso participativo, concreto y mediante entrevistas en profundidad realizadas a pie de calle, está diseñado como un proceso experimental cualitativo y replicable que no requiere publicidad, ni plazos temporales extensos y fundamentalmente que no despierte expectativas ni requiera un esfuerzo para las personas activas del barrio.

 

Canales habilitados para la participación

Se habilitan dos canales de participación. Por una lado, se abre una plataforma de participación en la página web www.repensarotxar.eus, en bilingüe y accesible desde cualquier dispositivo. Está página web es publicada en octubre de 2019 y se mantiene abierta la posibilidad de participar hasta diciembre del mismo año. 

Por otro lado, se realiza un estudio de campo con entrevistas en profundidad realizadas a pie de calle en las que se realiza el mismo cuestionario digital que se encuentra online y se profundiza en los las cuestiones más relevantes, con el objetivo de llegar a un número de agentes más amplio y más diverso y obtener información más completa y representativa.

 

 

INFORME SOCIO URBANÍSTICO

 

Estos son algunos de los mapas resultantes del diagnóstico participado

¿ Qué espacios sin utilidad percibes ?

¿ Dónde ubicarías nuevos espacios públicos ?

Documentos descargables

 Estudio socio-urbanístico y participativo